IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. La UMSNH y Miguel Ángel Villegas, invitan a la conferencia magistral que impartirá el Dr. Edgardo Buscaglia.

Dará conferencia magistral el Dr. Edgardo Buscaglia

9 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  De manera coordinada la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, invitan a la conferencia magistral que con entrada libre impartirá el Dr. Edgardo Buscaglia con el tema “Seguridad humana y el desarrollo de una democracia con Estado de Derecho”.

 

La cita es el próximo martes 14 de junio en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de la máxima casa de estudios. Posteriormente, el experto en establecer políticas y reformas de combate a la delincuencia organizada, tendrá un encuentro en Palacio Legislativo con diputados locales y representantes del sector social  y privado.

 

En conferencia de prensa, el legislador albiazul destacó que el propósito es conocer la experiencia, información y conocimiento del Dr. Buscaglia en los temas de seguridad, ya que “ello permitirá que en Michoacán podamos aplicar sus propuestas para combatir la delincuencia y disminuir los índices delictivos debido a que los ciudadanos los perciben como uno de los principales problemas”.

 

“Sería ideal que estos conocimientos pudiéramos materializarlos en acciones y llevarlos a la práctica a través de acciones, proyectos o iniciativas para combatir la delincuencia. Incluso, la primera iniciativa que propuse en materia de Seguridad y Procuración de Justicia la motivamos en las propuestas que hace el Dr. Buscaglia”, comentó.

 

Por su parte, el rector de la Casa de Hidalgo, Dr. Medardo Serna González, dijo que es un orgullo unir fuerzas con el diputado Miguel Ángel Villegas Soto para llevar a cabo dicha conferencia magistral, principalmente por el contexto que vive Michoacán.

 

“Es importante seguir realizando de manera coordinada, esfuerzos que nos permitan consolidar una cultura democrática donde la participación ciudadana es fundamental; conocemos la importancia y trayectoria del Dr. Buscaglia, él tiene una presencia en temas de democracia, de seguridad, en posicionamientos muy firmes en contra de la corrupción y la violencia”, destacó.

 

El Dr. Buscaglia, quien actualmente se desempeña como presidente del Instituto de Acción Ciudadana en México; es también académico, consultor, escritor y funcionario internacional que ha dedicado los últimos 25 años de su vida a estudiar y analizar el funcionamiento de la delincuencia en el mundo, así como los vínculos con las redes de corrupción política.

 

Desde 1990 ha trabajo en 109 países de África, Asia, Europa, Latinoamérica y Medio Oriente, en donde ha aportado información, conocimiento y experiencia directa a gobiernos y organizaciones ciudadanas para establecer políticas y reformas de combate contra la delincuencia organizada y los mecanismos para prevenir su presencia y efectos; así como en reformas judiciales para diversos organismos internacionales y bilaterales.

Comparte la nota

Publica un comentario