IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. En este mes inicia el curso de nivelación en su segunda etapa, en la UMSNH.

Darán 50 mil becas a jóvenes

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Como resultado de las gestiones realizadas ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se contará ya con el recurso para entregar 50 mil becas salario en el presente año, el programa costará alrededor de 400 millones de pesos al año, “la idea es que podamos poner 200 millones el estado y 200 la federación, nuestra parte ya la tenemos prevista” informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Comparto con ustedes que es altamente probable, en eso de la búsqueda de construir instrumentos y herramientas para ayudar a ello, en esta misma semana estemos iniciando el programa integral de becas para apoyar a nuestros jóvenes. El dinero que faltaba para complementar el programa, en una larga reunión con el Secretario de Educación me contestó positivamente que la parte del dinero que nos faltaba para completar el programa integral de becas, lo va a poner la Secretaría de Educación Pública federal”.

Por tanto, dijo, “mi preocupación de que no alcanzáramos la meta está resuelta. Con la gestión de ayer tenemos el recurso para alcanzar la meta de las becas. Le vamos a dar becas este año a 50 mil jóvenes desde tercero de secundaria hasta tercero o cuarto año de universidad”.

Agregó que algo muy importante es que con esta beca “vamos a sacar a 50 mil jóvenes que hoy se encuentran por debajo de la línea de pobreza y ello les va a ayudar a resolver lo básico para seguir estudiando y construyendo un mejor futuro. Eso es una buena noticia para nuestros jóvenes”.

Para más información consulte la edición impresa de este 2 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario