IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En proceso está la asignación de espacios para servicio a alumnos nicolaitas de Medicina.

Darán a estudiantes de Medicina 2, 200 espacios para servicio

5 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- De una manera clara y transparente, la Dirección de Servicio Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio inicio con la asignación de plazas de Servicio Social, para los alumnos nicolaitas egresados de las carreras del área de la salud para el ciclo 2016-2017.

Agustín Andaya Espinoza, titular de la dependencia, explicó que con el propósito de que el trámite para la asignación se realice de una manera más ágil y sencilla, se destinó un día específico para cada una de las carreras, donde estarán disponibles más de 2 mil plazas para la Licenciatura en Enfermería, Enfermería Nivel Técnico, Escuelas de Enfermería incorporadas, Licenciatura en Salud Pública, Odontología, Medicina y Nutrición.

Teniendo como sede las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) en Ciudad Universitaria, los dos primeros días correspondió tanto a los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, donde se asignaron un total de 299 plazas, 152 para el IMSS, 106 a la SSA, y el resto en vinculación de la propia institución, como para el área de Enfermería Nivel Técnico con 284 plazas, de las cuales 6 corresponden al ISSSTE, 131 a la SSA, 70 en el IMSS, 40 en Salud mental y 37 en vinculación de la escuela.

Por lo que corresponde a las Escuelas de Enfermería incorporadas, el día 6 de julio se asignarán  177 plazas, en tanto que para la Licenciatura en Salud Pública corresponden 170 plazas que serán asignadas el día 7.

La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” contará con 460 espacios clínicos, 260 en el IMSS e igual número para la SSA; en tanto que Odontología dispone de 580 plazas divididas entre el ISSSTE y la SSA que se asignarán durante los días 13 y 14 de julio. Finalmente, el 15 de julio toca el turno a la Licenciatura en Nutrición con 133 plazas, de las cuales 20 son para el IMSS, 5 en el ISSSTE y el resto en la SSA.

Andaya Espinoza explicó que el proceso de asignación inicia con un pre-registro por parte de los egresados vía Internet en la página oficial de la Universidad, donde tendrán a la vista las opciones disponibles para cada una de las carreras, para posteriormente presentarse el día asignado en las instalaciones del CIAC, donde elegirán la opción que más le convenga a sus intereses, un procedimiento, dijo, mediante el cual se da transparencia y los interesados pueden elegir su plaza de manera libre y sin presiones de ningún tipo.

Comparte la nota

Publica un comentario