IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Radio Costa. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo se comprometió a aportar el recurso para aportarles un punto más bajo en la tasa de interés.

Darán apoyo de 150 mdp para el campo por Patricia

19 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades federales presentaron un  paquete de medidas  de apoyo a los productores de Colima, Jalisco y Michoacán afectados por el paso del Huracán Patricia, que contempla recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para Fondos de Garantía  por 55 millones de pesos que detonarán créditos por 272 millones de pesos.

De acuerdo al titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa,  habrá un apoyo económico por 150 millones de pesos para el pago a la afectación, montos crediticios, y paquetes económicos.

Acompañado por el director de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), Juan Carlos Cortés García, y por los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de  Colima, Ramón Pérez Diaz,  el director de la FND informó que de esta forma y a través del Programa FINAYUDA, los productores podrán sortear las afectaciones y   reinsertarse a la vida económica, generando empleo y actividad económica, así como ingreso para sus familias.

Los productores podrán acceder a financiamientos de hasta 600 mil pesos para recuperar las hectáreas siniestradas con apoyo de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero y a recursosdel Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Fondo) cuyo fin de la utilización de esquemas de transferencia de riesgos a los agentes financieros especializados (aseguradoras), a efecto de potenciar el presupuesto Federal – Estatal.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 20 de noviembre de 2015

Comparte la nota

Publica un comentario