IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Jaime Lagunas. El 15 de septiembre es la fecha límite para recepción de solicitudes.

Darán apoyos a mujeres indígenas universitarias

10 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.–  Dieron a conocer la convocatoria del Programa de incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional que tiene por objetivo promover el desarrollo de las comunidades a través de la formación de recursos humanos.

Rueda de prensa, José Luis Montañez titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet) realizó la invitación a las mujeres interesadas para que presenten si documentación.

El funcionario detallo que de la población indígena las mujeres son las que presentan mayores dificultades de acceso a la educación, por diferentes condicionantes sociales.

Subrayó que la meta es favorece e el derecho de las mujeres indígenas de a la educación en estudios de Posgrado en maestrías de reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para reducir las desventajas originadas por la marginación y la desigualdad educativa.

Las becas contemplan gastos de manutención durante cursos a realizar y los gastos de traslado al extranjero a una estancia, entre otros gastos.

El 15 de septiembre es la fecha límite para recepción de solicitudes, para mayor información pueden ingresar al sitio electrónico de la dependencia.

Comparte la nota

Publica un comentario