La Voz de Michoacan

Morelia

niños olimpiada

Foto: Cortesía. Este sábado reconocieron a los pequeños que conforman la delegación de la Olimpiada del Conocimiento.

Darán becas multianuales a niños de Olimpiada del Conocimiento

Ago 05, 2017, 17:49

Compártenos

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Este sábado fueron reconocidos los pequeños que “brillan” por su inteligencia, y conforman la Delegación Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 a quienes comprometieron asegurar su educación hasta el nivel superior.

Un total de 28 niños fueron reconocidos por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en Casa de Gobierno.

El compromiso que estableció el gobierno de Michoacán, es que por medio de convenios, se otorguen becas para estos niños de primaria, las cuales podrán conservar hasta su educación media.

Los alumnos de la delegación estatal estuvieron representados por Brayan Paniagua y Valería Ruiz Díaz, acompañados por el secretario de Educación Alberto Frutis Solís y el primer mandatario de Michoacán. También estuvo el presidente de la Fundación Bancomer, el secretario de administración del ayuntamiento de Morelia, maestros y alumnos de las instituciones.
El secretario de Educación comentó que hay un compromiso de la secretaría para mantener el apoyo a los niños que se esfuerzan por tener el mayor rendimiento y dar lo mejor en cada evaluación.
 
Recordó que la olimpiada se realiza desde 1961 y que ahí se miden los conocimientos de los niños mediante 3 fases, es decir 3 filtros que selecciona a los mejores.
Los niños lograron la excelencia académica. Participaron 166 alumnos, pero 28 son los promedios de excelencia. Pasaron varias etapas de selección desde su escuela hasta llegar a la etapa estatal, dijo el funcionario.
Salvador Abud, presidente de la Fundación BBVA Bancomer, ofreció becas para los niños, a fin de que continúen con sus estudios y dijo que es importante incentivar a los talentos del estado.
El gobernador, Silvano Aureoles, tomó la palabra para decir a los niños que continúen trabajando en mejorar y sobre todo en alcanzar sus metas. Hizo una remembranza de las dificultades que tuvo cuando niño para poder ir a la escuela y les recordó que con esfuerzo y con objetivos definidos, todo proyecto se puede alcanzar.
Ofreció acompañar a los niños en su crecimiento académico y motivarlos con el desarrollo de sus materias. Dijo que Michoacán sigue avanzando en educación y reducción de analfabetismo y que pronto se alzará bandera blanca en este ámbito.

724 Visitas

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
Apple se apropia de Shazam

15:21Hrs

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...