IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Darán más de 2 mil nuevos espacios en la UMSNH.

Darán 1, 050 nuevos espacios en la UMSNH

22 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ante el riesgo de que hay sectores de estudiantes que quieren que sus escuelas se habrán y continuar con sus estudios y que existen otros que desean estudiar, “ofreceremos nuevos espacios a nuestros jóvenes para que de inmediato inicien los trámites y la búsqueda de su elección en las facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ello es una oferta para resolver la necesidad que existe” afirmó Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán.

Son 1, 050 más en las Escuelas y Facultades que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En total son más de 22 mil espacios educativos en nivel superior, los que anunció el mandatario estatal; son mil 200 lugares en las Universidades y Tecnológicos pertenecientes al Gobierno del Estado; 20 mil espacios en Universidad Virtual de Michoacán y mil 50 más en las Escuelas y Facultades que ofrece la UMSNH.

“Queremos que los estudiantes vayan a la escuela. queremos que todas las escuelas desde nivel básico medio y superior trabajen bien y que en las siguientes semanas y meses se vea todo el esfuerzo hecho” dijo Aureoles, ante lo cual reafirmó  “No podemos ver que hay jóvenes que protestan porque quieren estar estudiando en alguna escuela”

Es de mencionar que la lista oficial se publicará más tarde para saber que facultades estarán dando estos espacios, además de dar mayores detalles sobre cuales serán los mecanismos y el orden para tener estos lugares.

Medardo Serna, rector de la UMSNH reconoció el interés que Silvano Aureoles Conejo de cumplir el derecho a la educación, y afirmó que habrá 23 mil espacios para licenciatura entre todas las instituciones.

La comisión de ingreso ha tomado en cuenta los espacios vacantes para que los rechazados se inscriban a la convocatoria para aspirantes se inscriban y se coloquen en algún espacio.

Comparte la nota

Publica un comentario