IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Homero Lemus

Darán sindicatos más de 150 mil votos para Silvano

23 de mayo, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Foto: Homero Lemus

Foto: Homero Lemus

Organizaciones sociales y populares de más de 60 gremios anunciaron la sumatoria al proyecto de Silvano Aureoles Conejo, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, las organizaciones sociales entre las que hay representantes de diversas organizaciones Gerardo Bolaños, del Frente Estatal de Educación Media y Superior, leyó un documento en el que más allá de los procedimientos es necesario establecer una unidad entre los gremios lo que permita conformar un frente que vaya por la transformación política de la entidad.

Aseveró que ellos estuvieron buscando a todos los candidatos y que incluso por algunos ni si quiera fueron recibidos. Señaló que nadie los tomó en cuenta y que solo el perredista les abrió la puerta para poder incidir en la nueva ruta de trabajo que tendrá la entidad.

Afirmó que en Michoacán han contribuido al diálogo y dijo que hoy en día se hace necesario reivindicar la vida democrática del Estado. Ante ello anunciaron que irán al respaldo de Silvano Aureoles Conejo.

Con ello pidieron que exista un respeto total a su autonomía sindical, tal y como la ha indicado en su propuesta de Silvano. De igual manera afirmaron que irán por la recuperación del modelo democrática.

Entre las organizaciones se encuentran los sindicatos del Icatmi, del Colegio de Bachilleres, de Empleados de la Feria, de la UNAM, CNTE Telebachillerato Michoacán, el SUEM, de Instituto Tecnológico de Morelia, Jubilados de la CNTE, empleados de Telmex,  agremiados a la Asociación de Trabajadores de Michoacán, además de decenas de organizaciones sociales entre ellas de transportistas y demás organizaciones, en su mayoría de izquierda.

Dichas organizaciones fueron presentadas en la conferencia de prensa, y donde fueron incluidos a representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las organizaciones sociales se comprometieron a ir de la mano con Silvano y ante ello pugnar para que la mayoría de los michoacanos voten el próximo 7 de junio.

Demandaron que el perredista cumpla con sus compromisos a fin de que pueda plasmarse en la realidad la transformación de la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario