IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Ayuntamiento de Morelia podría aumentar el suministro de agua potable al pozo de Villa de la Loma.

Darían más agua a Villa de la Loma; evitarían enfrentamiento

21 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Iván Fernando Barrales Alcántara, director de Gobierno Municipal, informó que el Ayuntamiento de Morelia podría aumentar el suministro de agua potable al pozo de Villa de la Loma, y con ello evitarían un posible enfrentamiento entre los habitantes de tal asentamiento y los del fraccionamiento Terreros.

En entrevista, Ivan Barrales dio a conocer que la actual administración encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, ya tiene conocimiento sobre el conflicto que existe entre los colonos de ambos fraccionamientos, por el pozo que los proveé de agua.

“Ambos son asentamientos regulares y tienen derecho a que se les otorgue el servicio de agua potable”, dijo.

Recordó que el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) en la administración pasada entregó a los 140 dueños de las viviendas de Terreros estas casas sin resolver el abastecimiento del vital líquido, y sólo les dio la opción de tomarlo del pozo del Villa de la Loma, colonia que ya tiene años de haberse conformado y la que cuenta con alrededor de mil 400 habitantes.

El director del Gobierno Municipal adelantó que la solución a dicho problema puede ser el otorgar un suministro mayor para el pozo de Villa de La Loma y evitar así un enfrentamiento entre los implicados, ya que el pasado domingo estuvo a punto de ocurrir uno, cuando los colonos de Villa de la Loma colocaron piedras e hicieron una zanja para evitar el cruce de los de Terreros.

No obstante, la próxima semana se retomarán las mesas de trabajo, que se establecieron en el pasado Gobierno, que dirigió Salvador Abud, en los cuales, participarán las dependencias municipales relacionadas como: el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), la Dirección de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SDUMA) y el INMUVI.

No obstante, el entrevistado solicitó comprensión y paciencia de los colonos y organizaciones, ya que a escasos diez días de haber tomado posesión, el nuevo gobierno capitalino está conociendo el panorama en el que se encuentra el municipio porque la pasada administración no les dejó informes ni expedientes al respecto, refirió Iván Fernando Barrales.

Finalmente, expuso que no sería posible la construcción de un nuevo pozo en Villa de la Loma o Terreros, y que será hasta marzo del próximo año en que se pueda ejecutar una nueva obra pública en el municipio de Morelia.

Comparte la nota

Publica un comentario