IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Un producto milagro es el que se empieza a vender con una publicidad engañosa y que oferta curar enfermedades.

Decomisan 670 cápsulas ‘milagro’ en Michoacán

21 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Luego de que la Federación emitió 9 alertas sanitarias por productos milagro, en Michoacán se logró el decomiso y resguardo de 670 cápsulas y 289 estuches de acrílico con cuatro pastillas que engañaban a la población y ponían en riesgo su salud durante este 2015, pero que actualmente se encuentra en pleito legal para su recuperación y hacer las acciones correspondientes.

Al respecto, el jefe de Operación Sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Alfonso Cervantes Gutiérrez especificó que estas acciones han sido resultado de las investigaciones y monitoreos que realiza la dependencia estatal para prevenir riesgos contra sanitarios.

Por lo que precisó que este pleito legal solo es un acto más para retrasar la recuperación de los insumos, toda vez que las empresas y personas físicas que distribuyen este tipo de productos buscan la alternativa de conseguirlos y ponerlos en el mercado sin contar con la autorización.

“Tenemos un decomiso de 670 cápsulas que están en resguardo y 289 estuches de acrílico con cuatro pastillas que las daban por un mes; están decomisadas pero estamos en pleito legal para recuperarlo, pero solo nos están retrasando porque no lo ganan”, dijo.

A lo anterior, el también responsable del Programa de Emergencias Sanitarias en Michoacán expuso que por parte de los trabajos que se realizan dentro de la dependencia, toda vez que al girarse una alerta sanitaria, se da un mes para localizar los productos milagro que ponen en riesgo la salud de las personas.

Para más información consulte la edición impresa de este 22 de diciembre

Comparte la nota

Publica un comentario