IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. El rector de la Máxima Casa de Estudios, Medardo Serna González adelantó que ayer en la noche se recibió una respuesta favorable del sindicato.

Definirán situación de huelga en la UMSNH al mediodía

25 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En punto del mediodía de hoy, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) llevará a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Universitario donde el único punto a tratar es referente a la situación de la huelga por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Medardo Serna González adelantó que ayer en la noche se recibió una respuesta favorable del sindicato para reiniciar en lo breve las mesas de trabajo referente a las comisiones mixtas, de escalafón y de tabuladores, con el propósito de avanzar en el diálogo y así, poder levantar la huelga.

Por lo que informó que se dio respuesta al oficio durante la mañana de este miércoles, por lo que ayer se comenzó a hacer el exhorto de reunión a las comisiones revisoras para que se reinicien los trabajos a partir de las 6 de la tarde de este miércoles.

Por lo que especificó que las comisiones atenderán los asuntos pendientes y que tengan que ver con el contrato colectivo de trabajo. “Nos mandata ver lo de promociones, recategorizaciones con comisiones mixtas, puntos detallados en el contrato colectivo al cual nos vamos a apegar (…), es importante que los trabajadores administrativos y manuales sepan que si tienen derecho a la promoción en términos contractados, lo vamos a respetar”.

Por lo que enfatizó que a través de las comisiones se estudiará y analizará cada uno de los perfiles y necesidades para que haya un proceder y ver, cuántos trabajadores irregulares y de apoyo pueden ascender a una promoción y recategorización.

Comparte la nota

Publica un comentario