IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. De enero a julio son 7 mil los migrantes michoacanos repatriados; a estas alturas en 2014 y 2013 eran 17 y 30 mil los deportados, respectivamente.

Defraudan siete organizaciones a migrantes

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Alrededor de siete organizaciones se encargan a defraudar a los migrantes mexicanos que intentan cruzar a Norteamérica, se les ofrecen visas de trabajo y no se les entregan, resaltó Guadalupe García Cortés, coordinadora de Políticas Públicas de la Secretaría del Migrante (Semigrante) en Michoacán.

En ese tenor, la funcionaria estatal dijo que es necesario orientar a los migrantes para no ser víctimas de los actos fraudulentos, para ello se necesita alentar a los migrantes a denunciar, ya que la mayoría no denuncia, por temor a coacciones en su contra.

García Cortés puntualizó que la Semigrante  y los centros municipales de atención al migrante en Michoacán fungen como vínculo para realizar trámites correspondientes de una Visa legal. Asimismo señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brinda información fidedigna para que los connacionales no sean víctimas de la situación.

Sin estadísticas al respecto

En tanto, Guadalupe García señaló que no se tienen índices cuantos connacionales son afectados por el fraude de otorgamiento de visas falsas, y que no se presentan denuncias al respecto.

“Si no se presentan las denuncias ante la autoridad competente no se puede hacer nada contra esos defraudadores, salvo las alertas correspondientes”, señaló García Cortés a los migrantes que se dieron cita al foro realizado en la CEDH.

Señaló que a los migrantes se les piden aproximadamente 10 mil pesos para ofrecer visas de trabajo en el campo, así como pasaporte, por un lado la visa de trabajo se debería tramitar ya en el país del norte y el pasaporte debe realizarse personalmente.

Finalizó invitando a los migrantes para acudir a los órdenes de gobierno correspondientes para verificar con la Embajada que estas asociaciones tengan permiso de emplear, aunque Guadalupe García acotó que hay personas que intentan irse y son defraudadas.

Comparte la nota

Publica un comentario