IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sam Herrera Jr. Remarcó que en la entidad sólo habrá cuerpos armados que mandata la ley.

Delitos de extorsión y secuestro a la baja en Michoacán: Silvano

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad, los delitos en Michoacán como la extorsión disminuyeron en un 65 por ciento, el secuestro y homicidio doloso fueron a la baja hasta en un 80 por ciento, sin embargo aún hay preocupación por el robo a transeúntes, así lo dio a conocer le mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

En la 43 Zona Militar en el municipio de Apatzingán, Aureoles Conejo dio cuenta que ayer se llevó a cabo la reunión regional en el estado de Zacatecas, la cual forma parte de la estrategia territorial implementada por la federación, y en la que se abordó el tema de la inseguridad misma que en la entidad según lo dicho por él mandatario ha ido a la baja.

Al ser cuestionado sobre el posible reagrupamiento de grupos delictivos, rechazó que en la entidad exista un tema de esa naturaleza, ya que remarcó que en la entidad sólo habrá cuerpos armados que mandata la ley.

Sobre las estadísticas n materia de seguridad, el gobernador del estado expresó que aunque los números son favorables para el estado, lo cierto es que no se pueden echar las “campanas al vuelo”, pues aún existe la preocupación del robo a transeúntes, el cual, explicó, tiene que ver con un fenómeno social que aún aqueja a Michoacán. Por ello, adelantó que se implementará una estrategia de atención integral para acabar con la problemática.

Comparte la nota

Publica un comentario