IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Los delitos del fuero común en la capital michoacana se han incrementado.

Delitos de fuero común, a la alza en Morelia

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los delitos del fuero común se han incrementado de manera exponencial en la capital del estado; mientras que los de alto impacto se han disminuido hasta en un 70 por ciento, informó el comisionado Municipal para la Seguridad, Bernardo León Olea.

En un acercamiento con comunicadores locales, el funcionario municipal enfatizó que los crímenes que con mayor frecuencia se presentan son los del fuero común, tras referir que han existido “importantes” avances en materia de seguridad.

Tras exponer lo anterior, subrayó que Morelia cerró con un total de 450 homicidios en 2014. En tanto, puntualizó que en 2015 se registraron aproximadamente 150 menos, por lo cual aseguró que las condiciones en materia de seguridad han mejorado.

De igual forma, resaltó que los crímenes por extorsión o secuestro se han disminuido hasta en un 70 por ciento “gracias a la coordinación” entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

No obstante, reconoció que los delitos del fuero común en la capital michoacana se han incrementado, a consecuencia de la presunta desarticulación del cártel de Los Caballeros Templarios.

Al ser abordado sobre los focos rojos que tiene la ciudad en cuanto a incidencia delictiva se refiere, mencionó que los crímenes en la capital del estado se presentan principalmente en el primer cuadro de la ciudad, así como en sus zonas colindantes.

“No viven en el centro (criminales), pero regularmente es ahí donde chambean”, dijo de manera sarcástica el comisionado para la Seguridad de Morelia.

Comparte la nota

Publica un comentario