La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   22 °C

Jueves 20 de Septiembre del 2018

Morelia

Delitos en el centro de Morelia están a la baja, asegura Covechi

Abr 04, 2018, 11:34

staspe samuel herrera

Foto: Samuel Herrera JR. Los crímenes aún están presentes en las calles y en los negocios, señalan.

Guillermo Chávez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De tener 10 delitos diarios cometidos en el centro histórico de Morelia, actualmente se ha reducido la incidencia delictiva a 1.7 delitos diarios en la zona, así lo confirmó el titular de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

En un 80 por ciento se ha visto disminuido el índice delictivo, desde 2010, en el centro histórico de la capital, de acuerdo con el titular de Covechi. Sin embargo, los crímenes aún están presentes en las calles, pero sobre todo, en los negocios, aseguró.

Los delitos que mayormente se comenten en los locales comerciales de la zona centro de Morelia, se le conoce como “falderas”, el cual, involucra a un grupo numeroso de mujeres, y se desarrolla de manera que algunas distraen a los locatarios, mientras otras meten productos bajo sus ropas para hurtarlos.

El segundo delito más cometido, es el famoso “cristalazo”, que se le da a los automóviles que los ciudadanos estacionan en las inmediaciones del centro. Mientras que el tercer delito más cometido, es el robo al transeúnte.

Abundó en que las zonas en donde más incidencia de estos crímenes, son las calles cercanas al bosque Cuauhtémoc, Nocupétaro, detrás del Palacio Municipal y por la calle Cuautla.

Sin embargo, comentó que la reducción de incidencia se debe gracias a los trabajos coordinados entre autoridades y una empresa de seguridad privada, que actualmente, tiene 40 elementos laborando en el centro histórico.

Y detalló que dichos trabajos ayudarán para reducir aún más el índice de delitos cometido en la zona centro de Morelia.

El presidente de Covechi invitó a los morelianos a disfrutar y pasarla bien el en el centro, ya que aseguró que se encuentran haciendo lo necesario para que transiten con seguridad en el centro histórico.

652 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

¿Cómo saber si una mujer finge un orgasmo?

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El orgasmo, el clímax de la mujer es más tardado de conseguir y dura menos que el de un  hombre, por...

¿Te quiere sólo para sexo?

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Te has preguntado si el chico que te gusta solo te busca para tener sexo. Hay señales que os hombres dan...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES