Denuncia ciudadana y rondines, la base del Morelia Seguro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

vigilanciaciudadano

Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Mich., 22 de Abril.- La denuncia ciudadana y los rondines permanentes por las diversas colonias y comunidades de Morelia son las bases para el fortalecimiento del Morelia Seguro propuesto por el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina en el Plan de Desarrollo 2012-2015, acciones que permitieron la recuperación de un vehículo con reporte de robo y la atención de dos sujetos en hechos distintos.

PUBLICIDAD

El primero de los sucesos ocurrió alrededor de las 4:00 horas cuando una denuncia ciudadana alertó a los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal sobre un sujeto que estaba ingresando de manera ilícita  al domicilio marcado con el número 824 de la calle Acero en la colonia Industrial.

La unidad 455 respondió de forma inmediata al llamado y al llegar al lugar se logró la detención de Enrique González Cruz de 18 años de edad, quien ingresó al domicilio y agredió físicamente a su ex novia Paola Lizet Guzmán Vega. El sujeto fue trasladado a barandilla mientras la afectada acudió en compañía de su madre al Ministerio Público para levantar una denuncia por allanamiento de morada y lesiones.

Más tarde, pasadas las 15:00 horas la unidad 452 reportó un vehículo abandonado en la calle Ministro de Guerra de la colonia la Nueva Aldea, se trata de un Nissan Tsuru (con colores de taxi y sin placas), pero con la tarjeta de circulación a la vista de donde se extrajo el folio de las mismas para verificar antecedentes. Resultó con reporte de robo por lo que fue trasladado al corralón municipal.

PUBLICIDAD

A la par de la vigilancia en todo el municipio se realizan de forma permanente los operativos casco, radar, revisión de documentos y alcoholímetro, siendo en este último donde se logró la detención de un sujeto quien se mostró agresivo con los policías municipales al ser sometido a la prueba de alcohol.

Tras negarse a presentar su documentación, se le revisa y se le encuentra en posesión de una arma de fuego calibre 22 con 9 cartuchos útiles y una navaja tipo capín suiza por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la Republica al igual que el vehículo Jeep Patriot Rojo que conducía.