IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Exhibieron que persisten las anomalías en el servicio de Urgencias del nosocomio.

Denuncian cobros indebidos por suero antialacrán

15 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) denunciaron el cobro de 188 pesos a los usuarios que acuden a atención médica en el área de Urgencias del Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

Asimismo exhibieron que persisten las anomalías en el servicio de Urgencias del nosocomio, las cuales quedaron por subsanarse por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.

En entrevista para La Voz de Michoacán, uno de los trabajadores del hospital, Raúl León informó que el pasado 08 de septiembre se registraron diversas denuncias de la problemática, por lo que al siguiente se giró un oficio para dar la indicación de que el faboterápico es gratuito, esto por parte del directivo de la unidad médica-hospitalaria.

Y es que, precisó que el justificante que hacen las autoridades para el cobro del suero es que los médicos gestantes no están en su lugar para hacer válido la gratuidad, cuando este faboterápico es gratuito seas o no usuario al Seguro Popular.

“Las autoridades de la Secretaría han manifestado que el suero antialacrán es gratuito y nadie debe cobrarlo”, dijo el trabajador del nosocomio al precisar que, posterior al oficio, continúa haciendo el cobro correspondiente sin que haya una aclaración del dinero.

A lo anterior, recordó que el suero antialacrán es uno de los insumos que se encuentran dentro del programa de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud y, forma parte de lostratamientos que se ofertan a la sociedad en general para la atención de las picaduras de alacrán.

Para más información, consulta la edición impresa de este 15 de septiembre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario