IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto Facebook. Las autoridades del Jardín de Niños alegan tener los documentos legales.

Denuncian colonos de San José Cerrito tala ilegal 

24 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Vecinos de la Colonia San José del Cerrito ubicada a las espaldas de Costco denuncian la tala ilegal de 8 árboles por parte de los directivos del Jardín de Niños Infantes y Crayones.

Por su parte las autoridades del Jardín de Niños alegan tener los documentos legales que los avalan para proceder contra la tala.

Los documentos referidos son: una carta  de autorización para la tala de dichos árboles con el argumento de que los mismos estaban enfermos, muertos o con plaga, lo cual representaría un peligro para los niños del lugar. Sin embargo 3 días después el permiso fue revocado y se dio la autorización de sólo podar 20 por ciento del dosel de cada árbol.

A pesar de la revocación del documento que autorizaba la tala y de no contar con una nueva autorización por parte de las autoridades correspondientes. El día de ayer se consumó el acto de cortar 7 árboles cuya edad oscilaba entre 50 y 100 años de edad entre los que destacan eucaliptos y fresnos. Así mismo se observaron daños en la propiedad de una vecina del lugar.

Por lo que los vecinos de encuentran realizando los trámites para proceder legalmente ante tales hechos.

Comparte la nota

Publica un comentario