IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Habitantes de la tenencia de Santa María manifestaron su preocupación por la falta de medicamentos.

Denuncian deficiencias en clínica de Santa María

19 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
Insuficiencia operativa, falta de medicamentos y deficiencias administrativas, son algunas de las problemáticas que los habitantes de la Tenencia de Jesús del Monte aprecian en la clínica que edificó el Ayuntamiento de Morelia para esta demarcación desde hace ya siete años.

Mientras este viernes la autoridad municipal inauguraba la Feria de la Salud en la Tenencia de Santa María, algunos habitantes de esta demarcación manifestaron su preocupación por la falta de medicamentos que suelen enfrentar al asistir a este centro médico.

A través de un censo levantado por este medio de comunicación, la señora María Lugo García reconoció que la atención en la clínica de Santa María es medianamente efectiva, pero lamentó que “lo único gratis es la consulta, porque las medicinas las tenemos que pagar nosotros”.

“Le falta medicamento porque cuando venimos no encontramos servicios y luego llegamos a esperar hasta tres o cuatro semanas”, comentó María Ramírez, quien  refirió que en muchas ocasiones los habitantes de Santa María prefieren no venir a la clínica y pagar una consulta en farmacias económicas.

En su argumento, la entrevistada denunció que en la mayor parte de las ocasiones, los pacientes tienen que esperar hasta tres horas para ser atendidos, razón por la cual han recurrido al sector privado para recibir atención médica.

Reconocen deficiencias
Ante este panorama, el secretario de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento, Guillermo Marín Chávez aceptó que de las 38 clínicas que tiene el Municipio a su Cargo, el 100 por ciento de éstas requeriría ampliar su capacidad operativa.

Argumentó esto, tras referir que para el subsidio de las clínicas que operan bajo la responsabilidad del Ayuntamiento, el municipio cuenta con un presupuesto de un millón 200 mil pesos, cifra que, dijo,  se pretende ampliar a través de Tesorería.

Incluso, detalló que a consecuencia de las deficiencias presupuestales que viven las clínicas que en su mayoría están ubicadas en sectores rurales, de los 38 centros médicos que se tienen en el Ayuntamiento, dos tuvieron que ser cerrados por falta de infraestructura.

Comparte la nota

Publica un comentario