IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Víctor Ramírez. Denuncian persecuciones contra luchadores sociales: FNLS.

Hay persecuciones contra luchadores sociales: FNLS

28 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Miembros del Frente Nacional de Lucha contra el Socialismo, acusaron una “escalada represiva hacia el conjunto del movimiento popular independiente mediante crímenes de Estado con el asesinato extrajudicial, detención, y desaparición forzada de luchadores sociales y encarcelamiento de campesinos”.

Nohemí Acalles Ríos de la Comisión de Prensa y Propaganda del FNLS, aseguró que en Michoacán se han dado diez casos de desapariciones forzadas que por presión de las organizaciones civiles han derivado en la presentación con vida del mismo número de activistas.

En rueda de prensa, que realizaron en la Plaza Ocampo de Morelia, aseguraron que la presencia de grupos paramilitares como los grupos de autodefensa, la llegada de elementos del Ejército Mexicano a Michoacán y la operación del mando unificado son signos de una posible represión contra los activistas que buscan defender sus derechos humanos y colectivos.

Asimismo lamentaron el asesinato de Héctor Santiz López sucedido en Chiapas hace un mes por supuestamente haberse sumado a la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Esto no fue un hecho aislado, un conflicto entre particulares, sino un asesinato a través de un grupo paramilitar, denominado ‘los petules’ que con apoyo del Estado se ensañaron con nuestros compañeros”, afirmó.

Comparte la nota

Publica un comentario