IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. No se tiene un número total de todos aquellos que han sido despedidos.

Denuncian sindicados más despidos en Salud

7 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Diversos gremios sindicales de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) denunciaron que hoy se registraron más despidos en el personal de contrato bajo nuevos hospitales; la Jurisdicción Sanitaria no. 01 de Morelia y la instancias del primer y segundo nivel de atención de la capital michoacana, han sido los más afectados, mientras que al interior del estado comenzaron a tenerse los listados de todos aquellos que no serán recontratados.

Tanto el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM) como el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas” alistan diversas acciones en contra de la dependencia, además se mantendrán alerta debido a que se está afectando a todos aquellos que tienen una antigüedad mayor a los cinco años.

Por una parte, el secretario general del SUTOPDSSM, Javier Maldonado Torres expuso que durante la mañana de este jueves se le informó que hay más afectados por esta reingeniería del personal de la dependencia, donde se afectó directamente a los Hospitales del General “Dr. Miguel Silva”, el Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, el Psiquiátrico y el de la Mujer, además del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y el Centro Michoacano de Salud Mental (CEMISAM).

Asimismo, se afectó a los 14 municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria no. 01 de Morelia, donde personal de los Centros de Salud no pudieron ingresar su huella digital para laborar y solo se les informó, de manera verbal, que ya no trabajaban para la SSM

El gremio sindical adelantó que para el próximo lunes se realizarán diversas tomas al interior del estado y en Morelia con la toma de áreas administrativas de toda la dependencia; asimismo hizo un llamado al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, a que no abandone a los trabajadores de salud.

Por su parte, la secretaria general del STDSSM “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo comentó que no se tiene un número total de todos aquellos que han sido despedidos, pero que las autoridades Sanitarias han solicitado la liberación de las oficinas que se mantienen tomadas para comenzar a emitir todas las notificaciones correspondientes y conocer la cantidad de afectados con esta reingeniería.

Asimismo, adelantó que al tener en mano todas las notificaciones de despido, se interpondrán demandas laborales en contra de la dependencia por ser no recontrataciones y despidos injustificados.

Es de mencionar que este jueves, el área de Comunicación Social de la SSM convocó a una rueda de prensa que presidirá el titular de la dependencia, Carlos Aranza Doniz, en la que se prevé hablar de la no recontratación de los trabajadores que están bajo el rubro de nuevos hospitales por la crisis financiera que se tienen en la dependencia.

Comparte la nota

Publica un comentario