La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Jueves 21 de Marzo del 2019

Morelia

Desabasto de gasolina paralizaría a más de la mitad de la población

Ene 07, 2019, 18:30

combis

Foto: La Voz de Michoacán. El transporte público en Michoacán se amparará para no verificar sus unidades, amagó el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua.

Olaff Marín/La Voz de Michoacán

 

Morelia. El dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte en la entidad (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua  dio énfasis a las estadísticas,  aproximadamente el 60 por ciento de la población utiliza el servicio público como medio de transporte y la situación que el día de hoy se vive produce inconformidad en la sociedad, esto podría convertirse en una situación de violencia si no se da una solución inmediata.

La crisis generada por la escasez de gasolina comenzó siendo un problema para vehículos particulares, sin embargo, de acuerdo a informes del dirigente , el problema ya está afectando de manera fuerte al transporte público.

El panorama que se pinta para el resto de la semana es crítico, aún no se da fecha exacta para el restablecimiento de gasolina en el estado, esto puede afectar a distintos niveles de la sociedad, desde trabajadores hasta estudiantes; debido a la escasez, habrá que tomar medidas de precaución para poder transportarse en la ciudad.

El desabasto de gasolina en Michoacán ha llegado a puntos crítico, Pasalagua señaló que hasta el momento aproximadamente 40 por ciento de las más de 6 mil unicdades han dejado de prestar el servicio, estamos hablando ya casi de la mitad de unidades que ayudan a toda la población de Morelia a llegar a sus destinos.

El dirigente advirtió que esto puede causar un conflicto social; las personas que viven a distancias alejadas de sus trabajos, escuelas y demás actividades que deben realizar se verán afectadas profundamente; Pasalagua precisó que ante el problema de desabasto, las rutas deben salir de su camino por 2 o 4 horas en el mejor de los casos, ya que muchas ya no pueden regresar al trabajo debido a que no consiguieron gasolina.

Foto: Samuel Herrera. La Voz de Michoacán. La falta de gasolina generó desde entonces molestia, pánico e incertidumbre en automovilistas, empresas y trabajadores del servicio público.

 

Un reflejo del tamaño que esta situación puede tomar, se mostró el día de hoy cuando actividades en distintas instituciones gubernamentales y académicas volvieron a la marcha; aunque una parte de estos sectores utilizan vehículos, el resto utiliza transporte público.

Foto: La Voz de Michoacán. Pasalagua aseguró nunca se había vivido una crisis de desabasto de gasolina como la que hoy enfrenta.

De seguir así el desabasto, advirtió, no llegarán al fin de semana cuando tengan que sacar de circulación todas las unidades y por ende colapsará el servicio del transporte público.

Y bueno, se va a prestar el servicio hasta donde se pueda. Ya cuando no se pueda se van a empezar a parar más unidades”, dijo.

Martínez Pasalagua aseguró que en los más de 42 años que tiene en el sector transportista, nunca se había vivido una crisis de desabasto de gasolina como la que hoy enfrenta Michoacán y otros cinco estados de la República.
A decir de otros sectores de transporte, el grupo de gasolineros “Octano” son a los únicos a los que la planta de Pemex ubicada a las afueras de Morelia les ha abastecido sus estaciones de servicio, por lo que “han hecho su agosto y abusado de la crisis”

 

NOTAS RELACIONADAS

En Michoacán sólo opera una banda dedicada al secuestro de personas: PGJE

Jorge Manzo, Arved Alcántara/La Voz de Michoacán Morelia. En Michoacán sólo se tiene identificada una banda dedicada al secuestro de personas, y está localizada en Uruapan en donde el...

Detienen a Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila

Redacción/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención del exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres, quien era buscado...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
Nuevos Samsung Galaxy M llegan a México

11:58Hrs