IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Víctor Ramírez. Exigen que les den un pago justo.

Trabajadores toman Walmart en Morelia; reclaman utilidades

27 de mayo, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia. Un grupo de trabajadores de Walmart Morelia que paralizaron labores en demanda del reparto de utilidades y mejores salarios fueron desalojados por el Grupo de Operaciones Especiales; sin embargo la situación sigue tensa ya que los inconformes se niegan a retirarse, aseguran que volverán a bloquear los accesos.

Cabe mencionar que los miembros del corporativo Walmart están dialogando con los  asociados de la empresa, ya que las principales quejas tienen que ver con sueldos y desgloses de los mismos.

Hasta el momento tres patrullas de la Policía Michoacán permanecen en el estacionamiento de Walmart La Huerta, donde los trabajadores mantienen la protesta, ya que reclaman que las utilidades fueron de  80 centavos cuando en años anteriores se les pagó hasta 15 días de salario. Por ello los trabajadores exigen un pago digno; hecho que los ha hecho paralizar Walmart La Huerta, Walmart Estadio y Walmart Mil Cumbres.

Es de recordar que la semana pasada los empleados de la tienda “Aurrera” ubicada a la Salida Quiroga también realizaron un paro de labores porque se les otorgó una mínima cantidad de utilidades.  Los empleados permanecieron afuera de la tienda, bloqueando el acceso principal.

Comparte la nota

Publica un comentario