IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Wendy Rufino. La Voz de Michoacán. Varios trabajadores no pudieron ingresar su huella digital y acudieron al área administrativa para saber su situación.

Desalojan oficinas de la SSM; exigen parar recortes

1 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- De manera pacífica, el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas” desalojó las instalaciones de la Delegación Administrativa en exigencia de que no haya recorte en mil 200 trabajadores bajo el rubro de hospitales en el área administrativa, supuestos que a partir de hoy no dejaron ingresar a sus áreas laborales.

La Secretaria general del Sindicato, Guadalupe Pichardo Escobedo indicó que hoy temprano varios compañeros no pudieron ingresar su huella digital y acudieron al área administrativa para saber su situación, donde se les notificó su despido.

Indicó que tan sólo en Morelia son 200 trabajadores que tienen la notificación de despido, mientras que al interior del estado se tiene la instrucción, pero no se ha  implementado.

Con esto, la líder sindical comentó que ahorita se tratan trabajadores bajo el rubro de hospitales en áreas administrativas, además que existen altas posibilidades que los de AFASPE y del Seguro Popular puedan afectarse.

Al momento de cerrar las instalaciones, Guadalupe Pichardo fue interceptada por Rigoberto Tovar, asesor en la Delegación Administrativa, quien pidió el listado de las personas que han sido despedidos y las afectaciones que se generarán.

En ese tenor, uno de los trabajadores que estaba en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), turno vespertino, evidenció que a partir de hoy no hay entregas de las mezclas oncológicas por la tarde.

Comparte la nota

Publica un comentario