IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo. La Fuerza Rural va a desaparecer, así como la Ciudadana.

Desaparecerán Fuerza Ciudadana y Rural

5 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador del estado informó que hay ayuntamientos que han aceptado que los grupos del crimen organizado coloquen a los directores de Seguridad Pública, sobre todo en la región de la Tierra Caliente, “tengo información de las presiones que han recibido otros y que han aceptado y eso me tiene muy preocupado, ya han aceptado que les pongan sus mandos policiales, mira qué bonito; quieren operar, ya los tienen”.

Dijo que se aplicará “toda la ley” y que este lunes informaría con más detalle lo que procederá.

Al asegurar que él se hará responsable de la seguridad en el estado, dijo que no se van a detener y en materia de seguridad van a usar las herramientas al alcance, inteligencia, tecnología y policía.

El mandatario estatal adelantó que busca aumentar el sueldo de los policías en un cien por ciento, así como brindarles las prestaciones de seguridad social y vivienda para mejorar su condición de vida.

La siguiente semana saldrá la convocatoria para la nueva policía estatal,  que estará certificada, y en la entidad sólo operará una sola, por lo que desaparecerán la Fuerza Ciudadana y la Fuerza Rural, así como los autodefensas, porque es un movimiento que se contaminó y se revolvieron “los buenos con los malos y eso no puede continuar así por la seguridad de los michoacanos”.

Quienes tomaron esa tarea en sus manos, lo hicieron obligados por las circunstancias, “a ellos mi reconocimiento, a quienes auténticamente levantaron la mano y asumieron esa tarea, mi reconocimiento”.

Agregó que en un plazo menor de seis meses se espera tener regularizada la policía estatal de Michoacán, y que todos los que tengan vocación de servicio y les guste la tarea policial deberán acreditar los exámenes de control y confianza  y ver que son aptos para ellos, los que no, a otras actividades, “porque la seguridad pública es responsabilidad del gobierno, punto”.

Luego de reconocer que las autoridades municipales de Tuzantla y Benito Juárez han recibido presiones de los grupos delincuenciales, dijo que todos los municipios deben estar en el mando único, los 112, a excepción de Cherán qué tiene su propio esquema de seguridad.

Asimismo celebró la toma de protesta del director de Seguridad Pública de Tuzantla que es una persona de la localidad que aprobó los exámenes de control y confianza.

Comparte la nota

Publica un comentario