IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Salvador Rodríguez. Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, descartó que exista una situación de emergencia en esta temporada de frío.

Descartan emergencia en Morelia por temporada de frío

13 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Pese a las bajas temperaturas que se han registrado en la capital michoacana, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social Municipal, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, descartó que exista una situación de emergencia en esta temporada de frío.

Al ser entrevistado previo a la entrega de equipamiento a diez Centros de Capacitación y Desarrollo del DIF municipal, Marín Chávez aseveró que la dependencia a su cargo no ha identificado focos rojos en la capital por contingencia en las recientes fechas.

Pese a ello, informó que el auditorio Licenciado Servando Chávez se encuentra habilitado los 365 días del año para hacer frente a las contingencias que regularmente son generadas por lluvias atípicas o fríos intensos.

Luego de informar esto, subrayó que las acciones tanto de la Secretaría Desarrollo Humano y Bienestar Social Municipal como del propio Sistema de Desarrollo Integral para la Familia se han focalizado en las 12 Tenencias que comprenden a la ciudad, por las deficiencias económicas que padecen sus habitantes.

Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez adelantó que podrían tomarse otras medidas como el habilitar hasta 40 centros de contingencias, en caso de que las condiciones climatológicas registradas en la ciudad lleguen a generar estragos de mayor severidad.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Karla Isamar Hernández, dio a conocer que la dependencia a su cargo ha repartido cerca de tres mil 500 cobijas al interior de la capital michoacana.

Tras exponer el dato, mencionó que actualmente el DIF municipal cuenta con aproximadamente mil 500 cobijas en bodega para ser repartidas, sin embargo, reconoció que el abastecimiento es insuficiente para las necesidades de la ciudadanía.

Comparte la nota

Publica un comentario