IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Cortesía. Ángeles Llanderal, Secretaria Técnica del Consejo Implementador de la Reforma Penal.

Descartan prorrogar juicios orales: Llanderal

9 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

No habría prórroga de la reforma penal con juicios orales en las regiones de Uruapan y Zamora, confió Ángeles Llanderal, secretaria técnica del Consejo Implementador de la Reforma Penal, quien celebró que el Poder Judicial y la Secretaría de Finanzas ya hayan conciliado la cifra requerida, por más de 90 millones de pesos, para financiar las necesidades más urgentes.
“Lo más probable es que no haya prórroga”, externó la abogada, quien recordó que el próximo 3 de agosto de 2015 es la fecha programada para la inauguración de las salas de audiencia pública de juicio oral en las regiones judiciales de Uruapan y Zamora.
Recordó que la reforma penal arrancó hace cuatro meses en las regiones de Morelia y Zitácuaro. Hasta la fecha, los jueces morelianos han celebrado más de 175 audiencias, ya sea para calificar detenciones, autorizar órdenes de aprehensión o cateo, así como para dictar medidas cautelares, acuerdos reparatorios o suspensiones provisionales del proceso.
Llanderal ofrecerá conferencias de prensa el primer martes de cada mes para explicar en qué consiste la reforma penal.  Refrendó que los juicios penales en lo sucesivo serán ágiles, respetuosos de los derechos humanos y transparentes a través de audiencias públicas.
La funcionaria reconoció que la sociedad mexicana todavía no conoce o no entiende cómo funciona el nuevo sistema de justicia penal en el país.

Comparte la nota

Publica un comentario