IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, señalo que los niños de preescolar son muy pequeños.

Descontarán el día a docentes que tomaron el puerto de LC

18 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) comenzó con la investigación para conocer cuántos fueron los docentes que participaron en las manifestaciones y tomas del pasado viernes en el Puerto de Lázaro Cárdenas, con el objetivo de descontar el día, tal y como lo dictó la Federación.

En entrevista colectiva, la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio enfatizó que fueron pocos los docentes que dejaron las aulas para apoyar en esta problemática regional, por lo que aseguró que “la gran mayoría laboraron”.

Otro de los puntos que destacó la funcionaria estatal es que el próximo 29 de abril habrá clases en la capital michoacana, como parte de recuperar lo que se perdió el pasado 16 de febrero, durante la visita del Papa Francisco en Morelia.

A lo anterior, expuso que se dio la indicación de circular los oficios correspondientes a las escuelas, para que las clases perdidas sean recuperadas en tiempo y en forma.

Y, respecto a la problemática que se tiene con la sección sindical DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvia Figueroa enfatizó que por el decreto de austeridad, la dependencia está limitado para acceder a sus peticiones, por lo que apeló a que haya comprensión por parte de los compañeros, con la promesa de revisar las condiciones de todos los trabajadores, principalmente para ver las jornadas laborales.

Comparte la nota

Publica un comentario