IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. La Secretaría de Educación en el Estado argumentó que quienes se sientan agraviados simplemente se deben presentar con su director y demostrar que sí laboraron ese día.

Descuento a docentes por ausentarse de aulas

30 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A 16 mil 400 profesores michoacanos la Secretaría de Educación Pública les aplicó el descuento en su salario, bajo el motivo de que se ausentaron de las aulas el 2 de octubre, sin embargo, los docentes se manifestaron en contra de la medida, puesto que “Michoacán no participó en esas movilizaciones”. En respuesta, la Secretaría de Educación en el Estado argumentó que quienes se sientan agraviados simplemente se deben presentar con su director y demostrar que sí laboraron ese día.

De acuerdo con el Gobierno de Michoacán, se aplicó el descuento para los 13 mil plazas federales y 3 mil 400 plazas estatales. En tanto, la parte democrática del magisterio adelantó que demandarán al Gobierno Federal por el descuento injustificado, mientras que la parte que se le ha identificado como institucional, admitió que les tomó por sorpresa dicha acción, y que con éste proceso se demuestra que la Secretaría de Educación del Estado y la Federal no tienen un mecanismo confiable y que dé certeza a los trabajadores de Michoacán.
Además, las diversas expresiones magisteriales exponen que se avizora que hay omisiones, irregularidades, amenazas y mucho terrorismo para que la gente no suba las evidencias a la plataforma porque ayer se vencía el plazo.

De acuerdo  a Juan José Ortega Madrigal, líder de los democráticos, el descuento que les aplicó, según lo que explicó el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a los que participaron en las movilizaciones de octubre, su descuento aparece en la última quincena del mes de octubre, para quienes se ausentaron de las labores el 2 de octubre, y en la primera de noviembre aparecerá a los que suspendieron el 12 de octubre.Para más información consulte la edición impresa de este sábado 31 de octubre

Comparte la nota

Publica un comentario