Foto: Wendy Rufino. Alistan detalles para la visita del papa.

Desde el domingo 14, cierre parcial en vialidades por visita papal

1 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ante la próxima visita del papa Francisco a Morelia, el arzobispo de Morelia y las autoridades del Ayuntamiento y gobierno estatal anunciaron que a partir del 14 de febrero comenzará de manera parcial el bloqueo vial en el centro histórico y el tramo que transitará el sumo pontífice.

El 14 sólo se permitirá el paso al transporte local, mientras que el día 15 de febrero se hará el cierre total, por lo que las vialidades por las que pasará el papa serán peatonales a partir de ese momento y hasta que culmine el operativo por la visita papal.

Checa aquí la zona donde se bloqueará el tráfico vial:
mapa

En la rueda de prensa, el cardenal, Alberto Suárez Inda, dijo que no se harán gastos demás ni eventos glamurosos y agradeció la sensibilidad de las autoridades ante la visita papal, a la cual invitó a la ciudadanía asistir.

Suárez Inda, enfatizó que “seremos anfitriones y hemos de dejar el espacio a los destinatarios de su mensaje”.

La Arquidiócesis de Morelia y los Tres Niveles de Gobierno anuncian el operativo de vialidad, el cual dará inicio el domingo 14 de febrero, a partir de las 8:00 horas.


Además de los cortes en la circulación en este mapa puedes ver donde habrá ambulancias y hasta donde llegarán las rutas de transporte:

En el trayecto, informaron que se instalarán 350 puntos de control vehicular, aclarando que a partir del lunes 15 de enero, el centro histórico y el tramo que transitará el Papa Francisco, será peatonal.

Aseguraron que el transporte público transitará de manera regular,  por los cortes,  se acordó con las rutas tener en ambos lados (norte y sur) para atender a la población.

Comparte la nota

Publica un comentario