IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. El 20 por ciento de la población, no aceptan las brigadas de vectores de la SSM.

Desdeñan posible caso de dengue, chikungunya o zika

15 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michocán

Morelia, Michoacán.- El 20 por ciento de la población, principalmente Morelia, no aceptan que las brigadas de vectores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) realicen las actividades correspondientes para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti o, en su caso, llevar a cabo las acciones al tenerse casos sospechosos.

Y es que, autoridades de la dependencia evidenciaron que en la capital hay un riesgo mayor, toda vez que la semana pasada se detectó un caso sospechoso que fue notificado a la Jurisdicción Sanitaria 01 de Morelia, pero que no accedieron a tomarse la muestra ni el ingreso al hogar a realizar las actividades.

El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva comentó que el paciente únicamente reportó síntomas febriles que lo colocó como sospechoso de Dengue, chikungunya o zika, pero que no dejó tomarse la muestra por lo que se desconoce el padecimiento que tiene; esto presumiblemente en un medio privado que se reportó a la Jurisdicción Sanitaria no. 01 de Morelia.

En ese sentido, el encargado del Programa de Brucelosis, Alejandro Rodríguez Hernández dijo que sólo se conoce que el paciente viven en la colonia Montaña Monarca y el día que acudieron las brigadas no se permitió realizar las actividades.

Esto, aseguró pone en riesgo a que se contagien más personas y que pueda salirse de control, por lo que hizo un llamado a la población en general a que accedan a tomarse la muestra para confirmar o descartar los padecimientos y dejen ingresar a las brigadas a realizar las acciones correspondientes.

Hasta la semana epidemiológica no. 22, Michoacán registra 283 casos de Dengue, de los cuales 13 son hemorrágicos.

Siete casos más de chikungunya y cuatro de zika; las zonas con mayor casos son Lázaro Cárdenas y la región de Tierra Caliente.

Comparte la nota

Publica un comentario