IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Javier Favela. Yarabi Ávila reprobó la creación de la comision especial del Congreso.

Desfalcos financieros, en la mira del Congreso

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El perredista Juan Pablo Puebla Arévalo será el presidente de la comisión especial del Congreso para dar seguimiento a la auditoría integral de la “licuadora financiera” del Gobierno del Estado durante el período 1996-2014.

Cuatro diputados fueron comisionados para exigir información financiera a los funcionarios del Ejecutivo, so pena de responsabilidad administrativa en caso de negativa en la entrega.

Yarabí Ávila, presidenta de la comisión inspectora de la Auditoría Superior, denunció intromisión y flagrante invasión de atribuciones legales que ella le corresponde ejercer.

Cuestionó los protagonismos personales de diputados que engañan a la gente bajo el pretexto de la transparencia.

Sergio Ochoa (PRI), Miguel Ángel Villegas Torres (PAN) y Mary Carmen Bernal (PT) integral también la referida comisión para investigar los manejos dentro de la cuenta “cargos por aplicar”.

En tanto, el diputado Mario Armando Mendoza subrayó que los 18 mil millones de pesos de la deuda pública de Michoacán tienen su origen en los prestamos autorizados por todos los partidos políticos en los últimos 15 años.

A su vez, el diputado Daniel Moncada llamó a no usurpar atribuciones a través de una comisión especial que podría ser declarada inconstitucional. Recomendó fortalecer a la Auditoría Superior, en vez de restarle legalidad.

Comparte la nota

Publica un comentario