IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Diferentes escuelas participaron en el desfile de la Revolución Mexicana.

Conmemoran aniversario de la Revolución

20 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los ejercicios sobre la marcha, acompañados de carros alegóricos, además del esperado regreso de los alumnos de educación básica, fueron los encargados de darle colorido al Desfile del CV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que desde hace dos años no se celebraba en Morelia y que contó con la participación de 2 mil 336 personas.

Pese a que fue un esperado regreso de este desfile, el hecho de ser un día hábil, mermó en la asistencia de público, pues a diferencia de años anteriores, fue poca la gente que se dio cita en las inmediaciones de la avenida Madero para disfrutar de este evento.

El desfile tuvo una duración aproximada de 90 minutos y en él se pudo observar la presencia de niños y niñas de educación primaria, que desde el 2008 no habían podido ser parte de este festejo. A ellos se unieron jóvenes de secundaria, además de educación media superior y superior, quienes al lado de asociaciones deportivas, dependencias oficiales, así como el contingente militarizado y el extra escolar, se unieron a este magno festejo.

Acompañado por representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como integrantes de su Gabinete, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo atestiguó el paso de este colorido desfile desde el palco de Palacio de Gobierno, desde donde saludó a cada uno de los 42 contingentes participantes.

La titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, fue la encargada de brindar el parte oficial del desfile conmemorativo del CV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en este marco detalló que fueron en Descubierta, 12 contingentes con 249 participantes; en educación Especial un contingente con 42 participantes; educación Primaria dos contingentes con 120 participantes; educación Secundaria, un contingente con 60 participantes; educación Media Superior, tres contingentes con 304 participantes; educación Superior, cinco contingentes con 461 participantes.

En lo que se refiere a las dependencias oficiales, estas participaron en cuatro contingentes con 401 personas, en tanto cinco contingentes de asociaciones con 174 participantes; escuelas Militarizadas,  dos contingentes con 160 participantes; en el rubro de extra escolar fueron siete contingentes con 365 participantes; en total, precisó la funcionaria, desfilaron 42 contingentes, con 2 mil 336 participantes.

La salida de los pelotones fue en las inmediaciones de la Fuente de Las Tarascas, con inicio oficial a las 11:05 horas, mientras que el término fue en los límites del cruce de la Avenida Madero con su homóloga Héroes de Nocupétaro, a las 12:35 horas.

Fue la Banda de Guerra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pentacampeona nacional, la encargada de encabezar este desfile, mientras que le siguió un contingente con deportistas destacados, entre los que se apreció a medallistas de Paralimpiada Nacional, así como los seleccionados nacionales, Mónica Hernández Plascencia y el ganador de la Presea José Tocavén Lavín 2015, Sergio García Malfavón, ambos de la disciplina de judo.

Con el regreso de la educación básica, se revitalizó el desfile con los carros alegóricos y los pequeñines vestidos de revolucionarios y adelitas.

De igual manera, las instituciones de Educación Media Superior y Superior, dejaron ver su talento con las famosas pirámides. A este festejo se unieron las dependencias oficiales, acompañados por las asociaciones deportivas que llenaron de música la avenida Madero para mostrar con tablas rítmicas, además de exhibiciones sobre la marca, cada una de sus disciplinas, ante el aplauso de los asistentes.

Dentro del contingente militarizado, sobresalieron las piruetas de los integrantes del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, mientras que en el contingente extra escolar, hubo acrobacias de gimnasia artística, aeróbicos, así como exhibiciones de Leyendas Pitbulls, Limousines Morelia, el club Generatio VW Morelia y no podía faltar la presencia de los flamantes motociclistas que sacaron lumbre del asfalto para mostrar su pericia.

El desfile cerró con la presencia de atletas destacados, como fue el caso de los ganadores del Premio Estatal del Deporte y Premio al Mérito Deportivo, el primero obtenido por el pelotari Eliot Rodríguez y el entrenador Misael Castrejón y el segundo galardón por parte de la sirena especial, Beatriz Reséndiz, quienes esta noche en Casa de Gobierno  recibirán sus respectivos reconocimientos en manos del mandatario estatal, Silvano Aureoles.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario