IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Homero Lemus. Designa a Talía Coria delegada de Profepa

Designan a Talía Coria, delegada de Profepa

17 de agosto, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Por acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, dio posesión a Talía Coria Mendoza, como nueva Delegada Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el Estado de Michoacán.

Coria Mendoza estudió la Licenciatura de Psicología en la Universidad Latina de América, posteriormente formó parte de varias asociaciones protectoras de animales, donde potenció éxitos en la materia; sin embargo, fue hasta el año 2011 cuando decidió conformar el Comité Ciudadano por el Trato ético a los Animales A.C., trabajando coordinadamente con la autoridad estatal y municipal, para constituir la iniciativa de Ley de Bienes Animal para el Estado de Michoacán, la cual se discute actualmente en el Congreso del Estado.

Se ha desempeñado como Coordinadora de la Organización Internacional de Derechos Sin Fronteras en la entidad; es miembro de la Coalición Internacional “Salvemos a Yupik”, conformada por asociaciones como Zoo Check, Animal Naturalis, así como el Comité Ciudadano por el Trato ético a los Animales A.C.

En 2013, Talía Coria Mendoza recibió el premio Génesis 2013 al mérito social, en nombre de las asociaciones protectoras de animales de Michoacán.

Actualmente, es miembro del Consejo Ciudadano de la Ciudad de Morelia y forma parte de la Comisión del Medio Ambiente; además, forma parte del Consejo Ciudadano del Zoológico “Benito Juárez” de la ciudad de Morelia.

Con esta nueva encomienda, Talia Coria Mendoza dijo refrendar la protección animal y el cuidado al ambiente por la necesidad de atender y controlar el creciente deterioro, haciendo efectivas las políticas públicas del Ejecutivo Federal para vigilar y salva guardar los intereses de la población en materia ambiental, redireccionando las estrategias hacia una concientización y prevención hacia el cuidado de los recursos naturales del Estado de Michoacán.

Con lo cual la actual Delegada dijo: He decidido asumir el importante reto que implica dicha encomienda, con entera convicción y apego a mis principios humanos, sociales, ambientales y desde luego animalistas.

“Estoy dispuesta a trabajar, para el desempeño de éste cargo público y a colaborar con todos aquellos convencidos de que el respeto al medio ambiente y a la vida de las especies es una necesidad imperiosa de nuestros tiempos y por ello una obligación que nos corresponde a todos, desde nuestras respectivas posiciones.
La agenda animalista estará siempre presente, pues la he asumido como misión de vida”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario