IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. El Plan de Austeridad en cuestión de la reducción de salarios hacia los funcionarios estatales fue implementado en 2011.

Despedirán a 1,200 trabajadores de gobierno

8 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Mil 200 trabajadores eventuales del gobierno estatal que representan el 25 por ciento de la nómina del estado, a quienes no se les ha podido comprobar su labor al interior de la administración actual, serán despedidos como parte del plan de austeridad que en unos días más dará a conocer el mandatario Silvano Aureoles Conejo, así lo aseguró el titular de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.

Desde la campaña proselitista, el actual gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo se comprometió a reducir los salarios de los funcionarios estatales hasta en un 25 por ciento, esto como medida de austeridad debido a la carga financiera con la que cuenta al administración estatal y fue heredada por administraciones pasadas, en tanto que en diciembre el perredista solicitó al Congreso Local disminución de su sueldo en un 38.5 por ciento lo que representa un total de 48 mil 890 pesos de los 127 mil 886 pesos que recibe un mandatario estatal.

En varias intervenciones, Aureoles Conejo expuso que desde el 1° de enero de 2016, tanto él como los mandos superiores de su administración, es decir los subsecretarios, directores y asesores deberían de reducirse el salario que perciben, pues la cifra de los cargos está en poco menos de los cien mil pesos. También, el jefe del Ejecutivo propuso en su momento que los titulares de los poderes Legislativo y Judicial hicieran lo propio con la finalidad de que se reduzca la crisis financiera por la que atraviesa el estado actualmente.

Sobre el particular se le preguntó al titular de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, quien respondió que el mandatario estatal está muy cercano en anunciar ante los medios el Plan de Austeridad que se aplicará en Michoacán, a lo que expresó que Aureoles Conejo en los últimos meses ha hecho correcciones a lo propuesto por las diferentes dependencias, por lo cual, sólo comentó que “esta semana será”. Pese a que se le cuestionó sobre la cifra total que se podría ahorrar con dicha acción al interior de la administración, el servidor público decidió reservarse la respuesta para indicar sólo que es una cantidad “bastante fuerte”, además de adelantar que habrá “muchas medidas de austeridad que beneficiará la contención del gasto por el estado”.

Comparte la nota

Publica un comentario