IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se aplicarán medidas de austeridad en el Congreso del Estado.

Despedirán a 300 en el Congreso; podrían ser más

27 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para fines de enero o principios de febrero del 2016 se tendrá un análisis completo y un plan de acción para prescindir de más de 300 trabajadores del Congreso del Estado de Michoacán, refirió Roberto Carlos López García diputado presidente del Comité de Administración y Control de la Septuagésima Tercera Legislatura.
En entrevista, el legislador señaló que el comité que preside está realizando un estudio completo en cuanto a las condiciones de los trabajadores eventuales, sindicalizados y basificados del poder legislativo.
En ese tenor, el diputado refirió que la intención del análisis es volver a tener el mismo número de trabajadores con los que empezó la Septuagésima Segunda Legislatura (862 empleados), por lo que se buscará “prescindir” de más de 300 trabajadores, toda vez que hasta el día de hoy, en el Congreso del Estado laboran cerca de mil 150 empleados.
“La idea es generar ahorro, por ello buscaremos apegarnos a un plan de austeridad para que el Congreso baje la inversión en la nómina y le ayude a Michoacán generando ahorro”, abundó. En ese sentido, ha trascendido que el proyecto de Presupuesto de Egresos del 2016 contempla el pago de nómina de 447 trabajadores de base y 375 trabajadores de confianza, sumando 862 empleados.
Condensar ASM en un edificio, primeros pasos para reducir personal
Una de las propuestas para comenzar a prescindir de trabajadores en el poder ejecutivo, será a través de juntar en un solo edificio las actividades que efectúa la Auditoría Superior de Michoacán (ASM). En la actualidad esa instancia tiene 6 edificios para operar; el planteamiento consistirá en instalar las 6 áreas de la ASM en un solo edificio, con dicha medida se desairará a personal de vigilancia y mensajeros, según lo relatado por López García.
27 plazas congeladas hasta el día de hoy
El diputado tricolor resaltó que para fines de enero o principios de febrero del 2016 será cuando se termine con el análisis y se verá “con claridad” cuantos trabajadores se estarían yendo del poder legislativo.
“Será en el segundo mes del siguiente año cuando se tenga más claro el panorama; aunque en la Secretaría de Finanzas ya se comenzó a prescindir de 27 plazas porque no tenían tareas específicas, por lo que se decidió congelarlas”, dijo.
“El reto consiste en evitar engrosar la planta laboral, aunque debemos reconocer que hay un crecimiento por derecho laboral sindical que cada legislatura va aumentando, ese no se podrá evitar, nos subordinaremos a lo que tenganderecho los 400 trabajadores sindicalizados”, acotó.
Concluyó diciendo que el plan de austeridad del Congreso del Estado se estará trabajando de la mano con los trabajadores y sobre todo con el sindicato para seguir prescindiendo de empleados ineficientes.
Para más información consulta la edición impresa de este 27 de diciembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario