IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto

Despiden a 700 empleados municipales

27 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabet, informó que a partir del 31 de agosto del presente año, último día de la actual administración municipal, se van 700 empleados temporales al finiquitar su contrato con el Ayuntamiento de Morelia.

Entrevistado durante la inauguración de la avenida Oscar Chávez; el exsíndico municipal de Morelia señaló que en este momento se valora la basificación de algunas personas que se proponga por el sindicato. Señaló que por lo menos son 400 solicitudes de empleados que han solicitado su basificación o su plaza sindical.

Abud dijo que será prudente en no “engrosar más a gente a sus filas” con la posible creación de nuevas plazas sindicales o de basificación de personas. “Este tema no es de méritos (la entrega de plazas sindicales o bases) sino de la capacidad económica del ayuntamiento y de la responsabilidad de entregar un capítulo mil o base de trabajadores con mucha responsabilidad de la siguiente administración.

En el caso de los empleados que concluyen su contrato  de 700 personas que laboraban en el ayuntamiento de Morelia durante este año, por lo que no se piensa ampliar contratos más allá del período de la actual administración municipal de la Ciudad de las Canteras Rosas.

Comparte la nota

Publica un comentario