IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Operativos para detectar delincuentes en moto

Despliegan operativo para detectar delincuentes en moto

20 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia Michoacán.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) desplegaron un operativo para revisión de motocicletas y vehículos, con el fin de identificar a los faltos de documentación de identificación, vehículos robados y polarizados en la capital michoacana. 15, motos, 14 carros al corralón por diferente motivos, 50 despolarizados, 45 infracciones y 32 revisiones de no antecedentes penales fue el saldo de la inspección,  según informó Jorge Alvarado Serrato Director de Tránsito y Vialidad en el estado.

“El operativo que estamos haciendo con las motos es para de alguna manera inhibir, en esas motos se nos están movían los delincuentes  que roban a transeúntes estudiantes y todo lo demás, es un modo de ellos de operar, entonces nosotros estamos atacando tanto carros que no traen placas, motos y carros con vidrios polarizados, porque en esos se nos esconde gente que no sabemos que intenciones tenga”, indicó el inspector.

Durante el operativo no se identificaron vehículos ni motocicletas con reportes de robo; tampoco personas  imputadas  a algún delito, por lo que la mayor de las infracciones fueron para  los coches que fueron llevados a los corralones.

Asimismo,  reconoció que existen líneas de comunicación a través de las redes sociales en las que los ciudadanos se informan sobre la presencia de los operativos con el fin de esquivarlos y evitarlos, por lo que aseguró que ya se tienen identificadas e investigadas.

“Desafortunadamente tanto para  esto como para alcoholímetro, hay unas redes  que se están informando por donde deben de pasar,  por donde no deben de pasar. Pero gran parte de la gente que hace eso no se dedica a algo bien.  El tesoro más grande que tenemos es la vida, nosotros no vamos  a molestar con infracciones. Dicen que atrás de la prevención está la seguridad  y cuando nosotros llegamos es para prevenir gente que no cumpla con las normas. Se nos estaba disparando antes de los operativos y como los tenemos permanentes pues ha disminuido  en Morelia entonces estamos  atacando los carros sin palcas”, explicó.

Comparte la nota

Publica un comentario