IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El arribo esta dentro del “Operativo Michoacán”

Despliegue de Policía Federal se espera el lunes

31 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El próximo lunes arribará el primer contingente de la Policía Federal adicional a los que ya se encuentran en Michoacán de la Policía Militar y de la Gendarmería, que serán presentados por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) Renato Sales Heredia, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Aureoles afirmó que con este arribo se dará continuidad al reforzamiento de todas las medidas de seguridad contempladas en el nuevo “Operativo Michoacán” para acabar con los restos de células del crimen organizado que aún operan en la entidad, así como con las bandas delictivas dedicadas a otro tipo de delitos.

El mandatario michoacano no dio más detalles, pero adelantó que la presentación de este contingente se realizará en punto de las 9:00 horas en la Plaza Melchor Ocampo al que asistirán autoridades de los tres niveles de gobierno.

Apenas el pasado 17 de octubre, varios convoyes de la Policía Militar arribaron a los municipios de Huetamo, Zitácuaro y Los Reyes para que junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán se hicieran cargo de reforzar la vigilancia de esas regiones, confirmaron entonces, fuentes oficiales del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM).

En esa ocasión fueron cerca de 500 elementos los que en un primer desplazamiento han sido asignados para hacer trabajos de Seguridad Pública en coordinación con las autoridades estatales que han seleccionado a sus mejores hombres para hacer las labores de lucha contra la delincuencia junto con las fuerzas militares.
Sumado a lo anterior, este pasado jueves, 300 elementos de la Gendarmería Nacional se instalaron en la ciudad de Morelia, para hacerse cargo también de la Seguridad Púbica del municipio.

El agrupamiento enviado por el Gobierno federal es el primero en establecerse en la historia de la entidad, incluso con un Cuartel Móvil que consta de al menos 50 unidades bien equipadas para realizar desde la parte norte de la capital michoacana las acciones de inteligencia.

Lo anterior es parte de los compromisos que estableció el gobernador Silvano Aureoles Conejo con el Gobierno Federal para dar lucha frontal al crimen organizado y bajar los índices de incidencia delictiva.
Cabe hacer mención que de acuerdo a la advertencia del mandatario michoacano, las fuerzas federales permanecerán en los municipios colindantes con los estados de Jalisco, Guerrero, Colima, Guanajuato y Estado de México, hasta que quede conformada la Policía Estatal de Michoacán, Mando único establecido bajo estándares de calidad y confianza.

Foto

Comparte la nota

Publica un comentario