IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Después de 2 meses, en operación ambulancias del Centro de Urgencias

1 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ambulancias

En funcionamiento, las 30 ambulancias que conforman el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en Michoacán, luego de que hace poco más de dos meses este medio de comunicación exhibiera la situación real que, por falta de recursos financieros, su operatividad era únicamente del 60 por ciento.

Al respecto, el jefe del Departamento Estatal del CRUM de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Pablo Iván Santana Alba especificó que actualmente se tiene una operatividad al 100 por ciento, sin embargo, indicó que dos ambulancias se encuentran en mantenimiento técnico.

En ese sentido, expuso que la región de Zamora y Apatzingán no cuentan con las ambulancias suficientes para la atención, pero que se implementó una estrategia para evitar una desprotección total en las zonas.

“Por cuestiones técnicas, algunas ambulancias se encuentran en agencia en cuestión de mantenimiento preventivo, ya están destinadas a su lugar de atención y por lo pronto, el personal está funcionando en el área”, dijo.

Ejemplificó que en Zamora se debe contar con tres ambulancias, pero que una se encuentra en mantenimiento, pero que se está dando la continuidad necesaria en la atención de las emergencias que se lleguen a registrar.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario