IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Sin agua se quedarán por unos días colonias al norte de Morelia.

Después de febrero podría haber aumento a precio de agua

25 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

No se descarta un aumento al agua potable en Morelia, podría ser después de febrero cuando tras el análisis planteado en Cabildo de Morelia se autorice un incremento.

Los regidores de las distintas fracciones confirmaron que se necesita una revisión puntual y profunda de la situación del gremio sindical, quien absorbe el 80 por ciento del presupuesto de la paramunicipal y establecieron que será entre enero y febrero cuando realicen dicha revisión.

En el reciente acuerdo de Cabildo, no se dejó establecida una negativa total a un aumento en la tarifa para el 2016, únicamente se acordó en dicho momento no subir el precio. Tampoco se estableció claramente el plan para analizar la situación del sindicato, pero se condicionó el incremento a dicho estudio.

La postura del cuerpo edilicio es analizar las presuntas acciones corruptas dentro del Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (STAOOAPAS) de Morelia.

Lo anterior, fue acordado por los integrantes del Cabildo de Morelia en Sesión Extraordinaria, quienes tras una hora de discusión acordaron que se necesita una revisión puntual y profunda de la situación del gremio sindical, quien absorbe el 80 por ciento del presupuesto de la paramunicipal.

Es de recordar que el OOAPAS es una institución que desde hace más de 13 años vive en situación deficitaria, el año pasado se reportó que aún eran más de 100 millones de pesos los que se venían arrastrando.

 

Comparte la nota

Publica un comentario