IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Durante las actividades se mencionó la intención de abrir un espacio a los jóvenes para que se preparen en política.

Destacan 40 jóvenes en el Tercer Parlamento Juvenil

12 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Tercer Parlamento Juvenil presentó iniciativas de reforma a la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Michoacán,  en materia de gobernabilidad, medio ambiente, entre otras, con las cuales buscan hacer conciencia de la importancia de que la sociedad participe en la vida pública y de desarrollo de las políticas públicas.

Durante la sesión legislativa simulada por los 40 jóvenes parlamentarios se hizo el ejercicio para que conocerán el proceso de tratamiento y etapas al momento de presentarse una ley al Pleno, así como la discusión que se debe de generar.

En el acto protocolario de este Tercer Parlamento Juvenil, el  diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Antonio Sosa López, destacó que este deberá ser un ejercicio de participación ciudadana que deberá dar continuidad la siguiente legislatura durante los próximos tres años.

La instalación formal del Parlamento Juvenil 2015, consiste en inauguración y trabajo en el Salón de Plenos, el presidente del Comité Organizador conminó a los 40 jóvenes participantes a ser más contundentes en el día a día, a devolver a la sociedad lo aprendido en el Poder Legislativo.

Mencionó que  la sociedad  es quien debe observar lo que los jóvenes  vivieron en el Congreso del Estado, con propuestas e iniciativas en los temas académico, promoción de los derechos y culturas indígenas, ciencia y tecnología, discapacidad e integración, fomento a la organización y participación democrática, equidad de género, desarrollo económico, expresión artística y protección al medio ambiente.

Destacó que de 120 jóvenes que atendieron la convocatoria, 40 fueron seleccionados, de los cuales 24 fueron por iniciativa y 16 por propuesta, provenientes de 10 municipios entre los que se encuentran Morelia, Angamacutiro, Contepec, Apatzingán, Cherán, Ziracuaretiro y Ciudad Hidalgo.

Para más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

Comparte la nota

Publica un comentario