IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz. Las brigadas de bacheo estarán atendiendo tres mil calles morelianas durante la temporada de lluvias.

Destinados más de 13 mdp para atender baches

15 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Según el Presupuesto Fiscal 2015, Morelia tienen etiquetados 13 millones 600 mil pesos para la atención de baches, 8 millones destinados al programa “Conservación de Vialidades”, operado por una empresa privada y 5.6 millones para las acciones institucionales de “bacheo”; informó el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent.

En entrevista posterior a Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde de Morelia señaló la existencia de 10 brigadas de bacheo, operada por 100 personas; cinco brigadas son por parte del gobierno municipal y 5 son operados por la empresa “Eunice”, encargada del programa “Conservación de Vialidades”.

“El cabildo aprobó en el Plan Anual de Inversión (PAI) un proyecto con una inversión de ocho millones de pesos llamado Conservación de Vialidades, se registraron tres empresas en la licitación y Eunice fue la ganadora, se dio el fallo a fines de junio” refirió.

En tanto, el edil moreliano dijo que las brigadas de bacheo estarán atendiendo tres mil calles morelianas durante la temporada de lluvias, con un beneficio directo para 700 mil habitantes, añadió que hasta la fecha se han atendido mil 400 vialidades, lo cual representa 85 mil 300 metros cuadrados de reparación de calles.

También resaltó que se estarán aplicando más de tres mil metros cúbicos de asfalto para tapar los baches de las rúas morelianas, “el problema no se minimiza, se entiende y se valora, se sabe del problema, buscaremos términos de eficiencia, no podemos estar sujetos a días hábiles o de vacaciones, aplicaremos los recursos de forma emergente donde más se ocupa”, expuso.

Salvador Abud manifestó que el recurso destinado a las superficies de rodamiento va dirigido a las calles más afectadas por las lluvias y sobre todo las que ostentan un mayor flujo vial de transporte público. “Tenemos detectadas calles con mayor tránsito, con este esfuerzo se llegaría a la mitad, hay calles que requieren atención inmediata, hay otras que promueven la movilidad urgentemente”, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario