IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Internet. La “manita de gato” que tendrá el Kiosko de la Plaza de Armas será para que la acústica mejore, señaló Martínez Alcázar.

Van 150 mil pesos para rehabilitar kiosko de Plaza de Armas

9 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 150 mil pesos, el Ayuntamiento de Morelia hará el mantenimiento y rehabilitación del Kiosko de la Plaza de Armas del Centro Histórico, como parte del reordenamiento que se está haciendo a varios de los monumentos históricos para su preservación y dar una mejor vista a los morelianos y los visitantes.

La limpieza de la cubierta e integración de piezas faltantes para la mejora del sistema de desagüe; reparación del plafón, cambiando la duela de manera dañada; restitución de los elementos ornamentales perdidos en las columnas de la estructura; sustitución del piso de manera, reparación de la estructura de apoyo y aplicación del terminado que evite su deterioro; y la aplicación de pintura en todos los elementos de herrería forma parte de los trabajos que se realizarán en una primera etapa por parte del Ayuntamiento.

Mientras que el Colegio de Arquitectos de Michoacán se comprometió en atender el exterior del Kiosko con la mejora de la cantera y atender las piezas que hacen faltan, por lo que el proyecto está comprometido para entregarse a finales de este año.

En ese sentido, el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar comentó que esta obra pretender se abierta a la población en general, donde todas las expresiones culturales cuenten con los espacios para hacer la demostración de sus actividades, siempre y cuando se pidan los permisos correspondientes.

Con esto, señaló que la “manita de gato” que tendrá el Kiosko de la Plaza de Armas será para que la acústica mejore, los espectáculos cuenten con lo necesario y no poner en riesgo por el deterioro que se ha generado, entre otras acciones, siendo una muestra más que tiene el Centro de Morelia para sus visitantes en general.

Comparte la nota

Publica un comentario