IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Árbol caído en acueducto.

Destrozos en Morelia, por tormenta invernal

9 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Árboles caídos, cableado eléctrico dañado, bardas cuarteadas, espectaculares dañados, semáforos derribados y ventanas rotas son algunos de los desperfectos que han ocasionado los fuertes vientos en la capital michoacana, por la tormenta invernal.

Al menos cinco lesionados en dos distintos accidentes, hubo en la capital michoacana; fueron 12 los espectaculares derrumbados y más de 20 árboles caídos.

Desde muy temprana hora los cuerpos de Bomberos y Protección Civil Municipal, mantienen un constante monitoreo por la situación de la ventisca en toda la ciudad, los cuales están dando atención inmediata a todas las contingencias que se han presentado.

Algunas de las zonas afectadas por la caída de árboles son: la Calle Estroncio de la Colonia Industrial, el libramiento norte a la altura de Casa de Gobierno, así mismo sobre el crucero de las calles Pedro Rosales y Camilo Camacho, donde un árbol de 30 metros cayó sobre una casa, así como otro en la Avenida Solidaridad, y uno caído sobre un vehículo en Avenida Acueducto, también en la Colonia Balcones de Morelia se afectó la electricidad por la caída de árboles.

Por otra parte en la calle Aldama esquina con García Obeso de la colonia Centro se reportó la caída de una barda , en  tanto que  entre la calle Casa Mata y Teniente Alemán de la colonia Chapultepec se informó de la caída de un techo sobre tuberías de gas LP tras la  cual se presentó fuga activa con riesgos altos.

En tanto a los  anuncios espectaculares, fueron 12 los que han resultado derribados,  uno se ubicó sobre la Avenida Morelos Norte a la altura de las vías del tren, otro en Calzada la Huerta en el área peatonal y uno más  sobre la Avenida Madero a la altura de la López Mateos, entre otros tantos.

Resultaron personas lesionadas por la ventisca en un restaurante que se sitúa en la calle Jacinto Canek de la colonia Insurgentes, luego de que un ventanal del lugar cayera sobre los comensales, donde inmediatamente acudieron cuerpos de auxilio para atender a las cinco personas lesionadas.

Otro de los puntos de la ciudad donde hubo daños en ventanas fue en Ciudad Universitaria, en uno de los edificios ya que por la potencia del viento los vidrios explotaron.

Es de destacar que en todos los sucesos que se han presentado los elementos de Protección Civil y Bomberos de Morelia han estado atendiendo puntualmente cada uno de estos desastres.

De último momento, llegó el reporte de dos personas personas prensadas debajo de un árbol , al lugar atendieron elementos de PC y cuerpos de auxilio, así como un árbol más caído sobre la Avenida Lázaro Cárdenas a la altura del OOAPAS, así como otro árbol más en la Plaza Villalongin.

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario