IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. La doctora Fuentes Valle reconoció que aún existe bastante desinformación en cuanto a la importancia que existe en recibir un tratamiento oportuno ante el cáncer de mama.

Detección de cáncer de mama, a la baja: IMSS

10 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- A tres meses transcurridos de 2016, son tan sólo dos los casos de  cáncer de mama en etapa temprana los que se han detectado en la Clínica de Mama del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Michoacán, informó la doctora a cargo de esta unidad, Sarah Marlenne Fuentes Valle.

En entrevista con La Voz TV, la encargada de la Unidad de Mama del IMSS destacó que los casos de cáncer de mama –en sus diferentes etapas- han ido disminuyendo a favor de la mujer michoacana, sin embargo, también reconoció que “hay mucho por hacer” en el despliegue de programas de orientación a la mujer para que recurran a sus chequeos médicos correspondientes.

“Es muy importante que tanto mujeres como hombres respondan a las pesquisas para descartar cualquier padecimiento cancerígeno”, señaló la doctora Fuentes Valle al momento de destacar que al paso de tres años de que fue inaugurada la Clínica de Mama del IMSS, han existido disminuciones de gran consideración en cuanto al surgimiento de casos de cáncer.

A manera de recomendación, llamó a que tanto hombres como mujeres, recurran a los estudios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social al cumplir 40 años, pues destacó que esta es la edad promedio en que se suelen presentar padecimientos cancerígenos.

Para más información consulte la edición impresa de este 10 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario