IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. En la capital michoacana el índice se mantuvo en 15 casos.

Detectan 333 casos de dengue en Michoacán

15 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Óscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En la semana epidemiológica número 26 se presentaron 333 casos de dengue, ocho más de chikungunya y nueve de zika, informó el jefe del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva.

En un corte epidemiológico expuesto a la prensa local, el doctor Silahua Silva dijo que de los casos presentados por Dengue, 15 son por fiebre hemorrágica, de los que se  destaca el  padecimiento en Tepalcatepec con un caso, seguido de Lázaro Cárdenas con tres y Apatzingán con un caso más. 

En lo que refiere al dengue, dijo que en la capital michoacana el índice se mantuvo en 15 casos, pero en municipios como Apatzingán y Lázaro Cárdenas se elevó a 33 y 93, respectivamente.

Fabio Silahua resaltó que regiones como la Sierra Costa Nahua y la Tierra Caliente continúan siendo el principal foco de infección, por lo cual resaltó que la SSM ha mantenido una atención permanente en estas zonas.

Ante cuestionamientos, descartó que exista una situación de alarma en la entidad, y resaltó que la SSM cuenta con la suficiente capacidad operativa para hacer frente a los embates que se pudiesen registrar en estas dos regiones durante la presente temporada de lluvias.

Comparte la nota

Publica un comentario