La Voz de Michoacan

Morelia

SEE ASPECTOS (4) copia

Detectan 43 anomalías en plazas estatales; habrá revisión

Jul 19, 2017, 10:06

Compártenos

Juan Bustos/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. La nómina de plazas estatales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se someterá a revisión el siguiente mes, aseguró el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís quien además precisó que en la revisión federal de la nómina educativa únicamente en Michoacán se ubicaron 43 plazas irregulares donde los profesores tendrán que presentarse para comprobar su validez si no pasaran a concurso.

En entrevista el secretario de Educación, expuso que durante un año se revisó la nómina nacional, pero que el principal número de irregularidades fue Oaxaca y aquí en la entidad se fue desmenuzando las plazas teniendo 600 en la mira depurándose en solo 43.

Detalló que en la depuración se detectaron plazas que estaban en proceso de cambio de centro de trabajo, alguno fallecidos que no habían sido “subidos” a la plataforma federal por lo que se actualizo y permisos médicos, por lo que la información puedo depurarse para quedar en la cifra final.

Describió que las complicaciones financieras de la SEE en términos de la nómina vienen del 2007 cuando el estado no suscribió la llamada alianza por la Calidad Educativa que le represento a la larga un aumento de la nómina estatal pasando de 7 mil plazas estatales a más de 30 mil para esta fecha.

Expuso que en ese sentido la revisión que hizo la federación no descubrió mayores irregularidades, pero que a partir ese ejercicio, será el siguiente mes en que se pueda poner a revisión la nómina estatal, sin abundar en detalles sobre la misma, pero que tenían expectativa de tener resultados similares.

Es importante señalar que fue este lunes que Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunció la recuperación de 44 mil 76 plazas docentes que se manejaban de manera irregular, en lo que se destinaban unos 5 mil millones de pesos anuales, y explicó que se dejó de pagar a 17 mil 262 comisionados sindicales o docentes con licencia, porque eso no está permitido por la ley.

Nuño Mayer explicó que se realizó una auditoria minuciosa, escuela por escuela, y se determinó que 14 mil 900 maestros estaban en funciones administrativas, y hoy ya están en las escuelas.

Lea la nota completa en la edición impresa…

283 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...