IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. Se puso en marcha 8 camiones adecuados para las personas con discapacidad que estarán por Morelia y servirán como transporte para todas las personas con discapacidad.

Detectan hasta 7 mil casos de discapacidad cada año

3 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobierno del Estado instaló el Consejo para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, donde el representante de las personas con discapacidad, Luis Ventura de la Rosa informó que cada año en Michoacán se detectan hasta 7 mil casos nuevos de personas en esta condición, pero que se trata de un subregistro, toda vez que muchas de las personas no se encuentran registradas en el censo porque están encerrados en sus casas sin educación y sin los servicios elementales para mejorar su calidad de vida.

Expuso que son varias las necesidades que se tiene como sector poblacional desde intérpretes de lengua de señas, textos en Braille, rampas y elevadores en edificios públicos y privados además en las calles, educación, trabajo y educación para tener una mejor calidad de vida.

Y es que especificó que las personas con discapacidad son sujetos de derechos y obligaciones y, que esta condición no se escoge para vivir, pero que se puede vivir con ella porque se cuenta con las herramientas y armas para la inclusión social, es decir, inteligencia y dedicación para salir adelante.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo refirió que debe haber una sensibilidad en el tema, por lo que se comprometió en mejorar las condiciones de las personas con discapacidad con diversos proyectos que mejorarán su calidad de vida.

Entre ellos está ampliar el programa de unidades mediante la modernización de transporte público, buscar alternativas para arrancar un programa piloto en enero para la generación de empleo y capacitación, con el programa Médico en tu Casa mejorar la calidad de salud de las personas con discapacidad, entre otros.

En el evento oficial como parte de las actividades del Día Internacional de la Inclusión de las Personas con Discapacidad, se puso en marcha 8 camiones adecuados para las personas con discapacidad que estarán por Morelia y servirán como transporte para todas las personas con discapacidad que requieran acudir a los centros de rehabilitación.

Comparte la nota

Publica un comentario