IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Portal Raymundo Arreola. El presidente del Congreso dijo que la detención de Juan José Ortega tiene la finalidad de garantizar la educación de los niños.

Detención de Ortega, para garantizar educación: Arreola

18 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Lo que está buscando el Estado es garantizar el derecho de los niños, niñas y jóvenes a la educación, enfatizó el Presidente de la Mesa Directiva de la 73 Legislatura de Michoacán, Raymundo Arreola Ortega al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la detención e ingreso a Mil Cumbre de Juan José Ortega Madrigal, exlíder de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Y es que enfatizó que los maestros deben estar dedicados a dar clases en las aulas, por lo que su detención está basada en las leyes que están implementadas en todo el país y, por ende, en Michoacán, asegurando que la prioridad es “sumarnos al trabajo para sacar adelante a nuestro país en materia de educación”.

Con esto, enfatizó que al Gobierno del Estado no le temblará la mano para su pronta liberación, toda vez que es en base a la ley y se está “actuando con responsabilidad”.

Sin embargo, aclaró que se deberá esperar a los resultados que arroje la investigación para conocer la condena, toda vez que se trata de una presunción de inocencia en lo que se comprueban los cargos. “En este caso, se tiene que esperar a que se den los resultados, porque una cosa es la detención y otra cosa es que te comprueben los cargos. Hay una presunción de inocencia que todavía tenemos que esperar”.

Por lo que reiteró que el Gobierno del Estado debe ser firme en sus decisiones, aunado a que haya un diálogo entre el magisterio para que recapaciten en “regresar a las alas y que los niños y jóvenes estén recibiendo clases”.

Comparte la nota

Publica un comentario